Soy Álvaro Sánchez y En Ruta Siberia es mi proyecto personal. Hace 25 años tomé la decisión de cambiar mi Madrid natal por La Siberia y nunca me he arrepentido. Me considero mitad urbanita, mitad extremeño de adopción y aquí, en estas maravillosas tierras, he encontrado mi lugar en el mundo.

Me formé como maestro y ejercí la enseñanza durante 15 años en Madrid, sin olvidar nunca la pasión que he sentido desde pequeño por la Naturaleza en todas sus formas. También me considero un gran amante de la fotografía sin trampas, de la vida al aire libre y me encanta viajar. Con estas pasiones como equipaje, he recorrido casi toda España y gran parte del mundo, y siempre me ha gustado acercarme a lo auténtico, a las gentes y costumbres de los diferentes lugares que he ido visitando.

Cuando Madrid, la gran ciudad, comenzó a asfixiarme, casi por casualidad, sin planes y sin tener claro qué me iba a encontrar, me perdí por La Siberia y un lugar en concreto me atrapó: Puerto Peña, en el corazón de la comarca y ahora en el mío.

Justo en ese enclave la Junta de Extremadura tenía sin rematar un camping que a nadie interesaba. La ilusión pudo más que la lógica y me convencí de que merecía la pena intentarlo. Quizá porque veía que en un solo lugar podía reunir mis mayores pasiones: naturaleza casi virgen, un paisaje espectacular dominado por el Peñón, con sus grandes pájaros, el río, la tranquilidad y un trabajo con personas de diferentes procedencias.

Lo que pudo ser tan solo una idea romántica ha durado veinticinco años y no termina aquí. Porque esta nueva aventura se inicia con la misma ilusión, con las mismas ganas. En mi vida me sigue guiando la idea de viaje como descubrimiento. Por ello, este proyecto busca reunir a la buena gente de La Siberia, a los paisajes únicos, al aire y al sol, al agua, las aves, la historia, los pueblos tradicionales, las costumbres y las fiestas populares, todo en este territorio casi remoto y tan desconocido, pero tan especial.

Quiero acompañaros en el descubrimiento de esta tierra, compartir con vosotros momentos únicos en esta comarca que me enamora cada día. Quiero que sintáis lo que yo sentí y que os llevéis de La Siberia el mejor de los recuerdos para soñar con volver.