¿Qué es En Ruta Siberia?

Puede ser simplemente un sueño, el sueño de dar a conocer, en diversas rutas, de manera sencilla y tranquila, la comarca de La Siberia, una gran desconocida dentro de Extremadura, pero de una belleza increíble. En ella, la naturaleza casi virgen, el aire puro y la vida apacible de los pueblos forman una simbiosis mágica. Y tanto es así, que ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en junio de 2019.

La Siberia es una comarca que reúne en sí misma una gran variedad de territorios con paisajes en contraste y a la vez complementarios: bosques, sierras, estepas, grandes masas de agua, con fauna y flora asociada a cada uno de esos ecosistemas que favorecen la mayor biodiversidad del territorio nacional. Estos paisajes únicos son tan fascinantes que la máquina de fotos no capta ni abarca lo que el ojo ve y lo que el alma siente, pero no podrás evitar la tentación de inmortalizar cada momento, cada puesta de sol o cada animal que nos encontremos, como la cigüeña negra, el buitre, la nutria o las grullas, animales escasos que aquí tienen su hábitat. Y tus fotos serán siempre la envidia de los demás, porque La Siberia es bellísima.

Con En Ruta Siberia también vamos a descubrir joyas del patrimonio, tradiciones muy particulares, costumbres y pueblos con mucho encanto, porque no se entiende La Siberia sin la mezcla de la naturaleza con sus gentes, producto de su peculiar e interesante historia.

Por ello, hemos diseñado una variedad de rutas que serán del agrado de los gustos más dispares. Dependiendo de la curiosidad o las ganas, es posible elegir recorridos en vehículo, en pequeños grupos que favorecen la charla agradable y combinar patrimonio y senderos, rutas de agua o ermitas, pueblos pintorescos o tradiciones. No te quedarás si tu ruta ideal.

Preguntas Frecuentes

Podemos visitar La Siberia durante las cuatro estaciones del año, porque los colores y los aromas cambian pero su belleza permanece. En nuestra relación y descripción de las rutas que ofrecemos encontrarás información sobre cuándo es más aconsejable realizar las rutas que te gustan.
Los grupos serán de un máximo de 7 personas.
Es posible hacer recorridos a medida, porque el objetivo final es que queden en la retina y en la memoria momentos, sensaciones, experiencias que nos motiven para seguir descubriendo, a seguir disfrutando de un turismo sostenible y tranquilo en una tierra única.