Ornitología
Información
Extremadura concentra la mayor parte de las grullas procedentes del norte de Europa. Miles de ellas pasan aquí el invierno.
Punto de Encuentro - Dependerá de la procedencia del grupo.
Duración Estimada - 5 horas aproximadamente.
Tipo de ruta - Será en furgoneta haciendo paradas en diferentes puntos de interés. Es posible que tengamos que realizar paseos cortos.
Dificultad - Muy baja.
Fecha de realización de la ruta - Del 15 de noviembre al 15 de febrero
Recomendaciones - Llevar ropa y calzado cómodos, cámara de fotos y prismáticos.
Precios
El precio incluye el transporte durante la actividad y aperitivo. Contacte con nosotros para recibir más información.
Precio total de la ruta. El precio incluye el transporte durante la actividad y aperitivo. Contacte con nosotros para recibir más información.
DESCRIPCIÓN
Descripción
La mayor parte de las grullas que proceden del norte y del centro de Europa eligen Extremadura para pasar el invierno. Aquí nos regalan un espectáculo visual y sonoro tan especial que bien merece dedicarle un día de nuestras vidas: Visitaremos lugares donde se concentran cientos de grullas y otras aves del frío, nos acercaremos a alguna de sus zonas de descanso (dormideros), en los que se nos ofrece el espectáculo único de la reunión de grullas para pasar la noche. Contemplar la concentración de aves, sus sonidos característicos y la elegancia de su vuelo, no deja indiferente a nadie.
Vamos a tener oportunidad de conocer alguna de sus zonas de alimentación donde grandes grupos formados a veces por cientos de ejemplares aprovechan la bellota en las dehesas. En los últimos años, por adaptación y facilidad para conseguir alimento, se alimentan también en áreas cosechadas de arroz y maíz.
En zonas encharcadas, además, resultará fácil observar diferentes especies de aves procedentes del norte y centro de Europa que también pasarán el invierno por aquí: ánsar común (anser anser), ánade rabudo (anas acuta), cuchara común (anas clypeata), milano real (milvus milvus), aguilucho lagunero (circus aeruginosus), ave fría (vanellus vanellus), cigüeñuela (himantopus himantopus), entre otras muchas. Cabe la posibilidad de disfrutar de la observación de otro tipo de fauna en algunos lugares de nuestro recorrido, como la esquiva nutria (lutra lutra).
No olvides traer tu cámara de fotos.