Subida al Cerro Masatrigo (Montaña mágica), Galizuela y Puebla de Alcocer
CULTURA
Información
En esta ruta podrás disfrutar de la naturaleza, paisajes, historia y pueblos con encanto del interior de La Siberia
Punto de Encuentro - Parking del restaurante “La Huerta” en Puebla de Alcocer.
Hora de Inicio - Dependerá de la época del año.
Duración Estimada - 4,5 horas aproximadamente. 2 horas de sendero y 2,5 horas el resto de la ruta, en vehículo.
Tipo de ruta - Senderismo, traslados en vehículo y rutas urbanas.
Dificultad - Media/Baja.
Época recomendada - Todo el año.
Recomendaciones - Llevar ropa y calzado cómodos, cámara de fotos y buen humor.
Precios
El precio incluye el transporte durante la actividad, aperitivo y ruta teatralizada en Puebla de Alcocer. Contacte con nosotros para recibir más información.
Precio total de la ruta. Contacte con nosotros para recibir más información.
DESCRIPCIÓN
Descripción
Una parte de esta ruta consiste en subir a pie al Cerro Masatrigo (Montaña Mágica), uno de los enclaves emblemáticos de La Siberia. Un cono perfecto desde cualquier punto de vista. Envuelto en leyendas, es para algunos un antiguo volcán extinguido, para otros es la mayor rotonda natural del mundo. Sin entrar a discutir con la mitología popular, lo que resulta bien cierto es la belleza y ese algo de magia que desprende, tanto por sí mismo como por su entorno. Rodeado del agua del embalse de La Serena, domina, solitario y majestuoso, las sinuosas orillas, pequeñas islas y suaves ondulaciones del extenso territorio a su alrededor. La puesta de sol desde su cumbre es un espectáculo natural de difícil comparación.
Haremos un algo para visitar Galizuela, pequeña pedanía que aun con escasos habitantes, se mantiene viva. Sin bares ni tiendas ni ayuntamiento propio, tranquila y pintoresca en su soledad. Se cree que fue fundada por gentes que procedían de Galicia, de ahí lo curioso de su nombre.
De visita obligada por su historia y emplazamiento, recorreremos Puebla de Alcocer. Entre sus empinadísimas calles visitaremos el pequeño Museo del Gigante Extremeño, personaje real de principios del siglo XX cuyo esqueleto se conserva en el Museo Arqueológico de Madrid. Finalizaremos en el imponente Castillo que domina la planicie del embalse y gran parte de zona esteparia. Anclado como un enorme barco en la cima, el panorama que se contempla desde su explanada obliga a pasear la vista en todas direcciones y queda fijada en la memoria.
Previamente habremos podido contemplar someramente el Convento de la Visitación (en proceso de restauración) que alberga una gran colonia de cigüeñas y una de las mayores concentraciones de cernícalos primilla.
Parte del recorrido por el casco urbano podrá realizarse de forma teatralizada. El orden de realización dependerá de la época del año y la parte del día